Abril

Mi vida tiene sabor a agüita de mar, se siente como un tierno y cálido abrazo y finalmente mi vida huele a vainilla, amor y esperanza. El otoño ha llegado y con él mi mes favorito del año, abril. Llevo en el corazón los gestos, acciones y palabras de amor que día a día heSigue leyendo «Abril»

¡Buena vida y mucha paz!

Agradecerá que yo te haya dejado ir, lo sé. —¡Que tonta fue al perderlo! —Dirá. Es probable que tus gustos raros le causen asombro en un inicio. Sin embargo, tarde o temprano aprenderá a amarlos. Adorará el sonido de tu ukelele, lo juro. Sobre todo, si le tocas y le cantas antes de dormir oSigue leyendo «¡Buena vida y mucha paz!»

Del lado de la paz

Mientras la mayoría de gente en el mundo responsabiliza a Putin del aún desconocido número de fallecidos tras la invasión rusa, Putin culpa al gobierno ucraniano por las muertes ocasionadas.  Biden por su lado, se reúne con el grupo de potencias del G-7 para establecer nuevas sanciones en contra de Moscú; todo ello en alianzaSigue leyendo «Del lado de la paz»

El puquio Pt. 3

Después de desayunar, Ramiro le mostró a su primo muchos de los muñecos nuevos que su padre le había elaborado a base de madera y otros materiales reciclados. Jeremías se sintió maravillado. Su primo tenía inclusive un auto de madera en donde ambos encajaban perfectamente y Ramiro le permitió conducirlo todas las veces que aSigue leyendo «El puquio Pt. 3»

El puquio Pt. 2

Poco antes de las 8 de la mañana, padrino y ahijado descendieron del bus y caminaron por 15 minutos hasta llegar a una gran casa con techo de tejas. El niño se sentía emocionado y el sonido de las aves, el intenso sol y tanta vegetación junta le habían hecho olvidar que se sentía hambriento.Sigue leyendo «El puquio Pt. 2»

El puquio Pt. 1

Jeremías se encontraba en el bus junto a su padrino Don Gerardo. Corrió las cortinas de la ventana a su lado derecho y notó que comenzaba a amanecer, el cielo se tornaba cada vez más claro y el paisaje era visible. Se sintió maravillado de poder ver a lo lejos unas enormes montañas que seSigue leyendo «El puquio Pt. 1»

Una grieta en mi garganta

«No es nada. Tengo irritación en la garganta ya que durante estas últimas noches descubrí mi espalda y cuello.  Me encuentro bien, únicamente tengo estrés por la presión que implica mi trabajo y estoy pasando por mis días sensibles. Ya sabes, esos en los que me siento susceptible a todo y experimento fatiga, dolor deSigue leyendo «Una grieta en mi garganta»

Hoy en Lima llovió

Estoy triste. Mientras yo dormía, hoy en Lima llovió ¿A caso nadie lo vio? La humedad de mi ventana no puede engañarme Esta mañana llovió y nadie se atrevió a despertarme A veces pienso que la lluvia es egoísta Me priva de su sonido y de sus gotitas Ya sé que en Lima casi nuncaSigue leyendo «Hoy en Lima llovió»